RESEÑA: MATON, K., HOOD, S. & SHAY, S (EDS.). (2016). KNOWLEDGE-BUILDING: EDUCATIONAL STUDIES IN LEGITIMATION CODE THEORY. LONDRES, INGLATERRA: ROUTLEDGE. ISBN: 978-0-415-69233-5. 264 PÁGINAS.

German Varas Espinoza

Resumo


En 2016, se publicó Knowledge-building: Educational studies in Legitimation Code Theory, editado por los profesores Karl Maton, Susan Hood y Suellen Shay. Esta edición presenta la Teoría de Códigos de Legitimación (TCL) y sus aplicaciones mediante la descripción de una serie de investigaciones en el ámbito educacional. La TCL consiste en una “caja de herramientas” que permite analizar el conocimiento en tanto objeto de estudio con características, propiedades y principios particulares. Esta obra, de aún escasa recepción en Latinoamérica, puede ser particularmente útil para profesores, lingüistas y sociólogos educacionales que deseen, en cierto grado, ampliar su visión con respecto a la construcción social del conocimiento en el campo de la educación. 


Palavras-chave


Teoría de Códigos de Legitimación (TCL); Sociología de la educación; Lingüística

Texto completo:

PDF (ESPAÑOL)


DOI: http://dx.doi.org/10.28998/2175-6600.2017v9n19p145



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ISSN ELETRÔNICO: 2175-6600

DOI (Digital Object Identifier - Identificador de Objeto Digital)

Em 14 de dezembro de 2017, a Revista Debates em Educação passou a atribuir o DOI às suas publicações, padrão para identificação de documentos em redes digitais. 

Prefixo: 10.28998/2175-6600

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– Interdisciplinar B4
– Letras / Linguística B4
– Psicologia B4
– Comunicação e Informação B4
– Sociologia B4
– Educação B5

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De 2009 a 2016, a periodicidade da Revista Debates em Educação era semestral. A partir de 2017, a revista se tornou quadrimestral, de acordo com as datas abaixo:

– Primeiro quadrimestre: jan./abr. - limite para publicar a edição 30 abril.
– Segundo quadrimestre: maio/ago. - limite para publicar a edição 31 agosto.
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Os dizeres acima dizem respeito somente à data de publicação da edição e não ao envio de artigos.

O recebimento de artigos caracteriza-se por fluxo contínuo sem que seja possível prever a data de sua publicação.

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A Revista Debates em Educação foi contemplada com o Edital Fapeal Nº 5/2016 Apoio à Editoração e Publicação de Periódicos Científicos e com o Edital Fapeal Nº 9/2018 Apoio à Editoração e Publicação de Periódicos Científicos.

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. Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex);

. Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE);

. Directory of Open Access Journals (DOAJ);

. Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE);

. Google Scholar;

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. Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Cientifico (REDIB);

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. Information Matrix for the Analysis of Journals (MIAR);

. Directory of Research Journals Indexing (DRJI);

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